09/10/2017
Victoria sin brillo de La Única Femenino ante el Eibar.





El comienzo de partido fue muy dubitativo para las navarras, el Eibar salió presionante y aceleró a La Única que estaba muy precipitada en sus acciones. No había orden alguno e incluso el pasillo 9-10 estaba ocupado por compañeras que se quedaban rezagadas.

 

La delantera de La Única era sensiblemente más pesada que la guipuzcoana, y tal vez por eso, o por el hecho de que tácticamente al equipo le queda mucho recorrido, no se llegaba a los relances y en defensa se pasaba apuros para cubrir las abiertas.

 

Pasados 20 minutos, el encuentro entró en unas fases de locura, el ritmo era alto, con continuidad pero sin ningún orden táctico ni estrategia. Solo la mayor experiencia del conjunto y destellos individuales hacían caer el marcador del lado verde.

 

En la segunda mitad, el calor hizo bajar la guardia a Eibar y en pocos minutos, la ¾ de La Única aprovechó los espacios para realizar algunos ensayos. Sin embargo, en ningún momento hubo un dominio claro del juego, eran jugadas aisladas, en un partido muy anárquico.

 

Bien es cierto, que la gran cantidad de cambios que hubo en las filas navarras, tampoco facilitaba una continuidad en la línea de juego. Jugadoras en puesto no habituales y pocos minutos para entrar y centrarse no ayudaban a cambiar la dinámica.

 

Fieles a su espíritu, Eibar peleó hasta el final, y en las pocas ocasiones que a La única le tocó defender, no se realizaron las cosas bien y las visitantes consiguieron su marca.

 

Como conclusión, partido más vistoso desde fuera que disputado como jugadora. Había posesión pero con errores tácticos importantes, que penalizan las acciones. Estamos a principio de temporada y aún se está cogiendo punto físico, pero si se añade una fuerte desorganización y correr metros sin sentido, se agudiza el desconcierto.

 

El equipo está empezando pero se debe trabajar enseguida para corregir los desajustes técnico-tácticos que se han podido observar en estos dos partidos de liga.

 

La siguiente jornada nos traslada a Gernika, el próximo 22 de octubre.

 

Los números del partido en la Ficha Técnica adjunta; y una galería de fotos la puedes encontrara aquí.

Descargas

Leer más noticias