09/04/2018
Último partido de Liga de La Única Femenino antes de la Fase de Ascenso


Esta es la crónica que nos envían desde La Única acerca del último partido de Liga que "Las de La Peña" disputaron en Urbieta frente al Gernika, los números del encuentro en la Ficha técnica adjunta:

 

Partido con el que se despedía la Liga Vasca, para los cuatro primeros conjuntos, en la temporada 2017-2018.


Debido a la exigencia de la fase de ascenso a División de Honor, La Única sacó un quince con muchas de las jugadoras más nóveles, sin ni siquiera alcanzar la mayoría de edad, que acaban de debutar en esta categoría. Buena piedra de toque para ver el comportamiento contra un equipo bien trabajado, luchador, que ha sido la sorpresa al clasificarse para esta fase, por encima de equipos con mucha historia en el rugby femenino a sus espaldas.


Analizando dos aspectos fundamentales del juego, en cuanto a intensidad, sobresaliente. Ya desde el calentamiento, se notaban las ganas. Se salió al partido a dar la cara y la defensa fue efectiva. Bien es cierto que las basurdes creaban peligro en sus acciones y tenían el dominio territorial; pero costó que abrieran la lata, y así al descanso el marcador mostraba 14-7 a favor de las locales.


Respecto al juego colectivo, la valoración no fue tan positiva. El juego conjunto fue nulo, basándose el empuje de las de Iruña en jugadas individuales. Las delanteras prácticamente desaparecidas a nivel táctico, no formaron miniunidades, y se recolocaron muy lejos de los agrupamientos. Así, jugadoras que deben hacer mucho daño al percutir, se encontraban aisladas.


Mediada la segunda parte, se realizaron varios cambios, dando más experiencia y empaque al equipo. Esta circunstancia se notó, justo cuando Gernika acusó bajón físico. A punto estuvo de costarles el partido, cuando La Única casi ensaya en la última jugada, en una serie de pases en continuidad cuando ya había encontrado el espacio para anotar.


Por tercer año consecutivo, La Única consigue alzarse con el triunfo en la liga regular. Enhorabuena a todas las jugadoras, equipo técnico y directivo, así como a la afición. Ahora toca afrontar una División de Honor B más exigente que nunca, pero donde, sin duda alguna, se reflejará el trabajo desarrollado durante toda la campaña. 


Descargas

Leer más noticias