Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


16/04/2018
La Única Femenino golpea primero en la Fase de Ascenso


La escuadra femenina comenzó con buen pie la Fase de Ascenso a División de honor con una victoria a domicilio frente al Muralla RC Lugo. Esta es la crónica que nos enviaron acerca de este partido, losnúmeros del choque los hallarás en la ficha técnica adjunta:

 

Debut con victoria en el inicio de competición, ante un equipo que planteó una defensa contundente con varias jugadoras muy destacables.


La Única consiguió adelantarse en el partido, tras el dominio en los primeros minutos. La delantera agrupaba eficazmente en la zona media del campo, habilitando espacios en las bandas, y propiciando que la línea entrase en penetración ganando muchos metros. El trío 2º centro - ala - zaguera fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa lucense.


Ahora bien, a pesar del contratiempo inicial, las gallegas no se vinieron abajo y ayudadas por la indisciplina visitante, consiguieron puntuar, tras buena jugada con continuos agrupamientos en delantera. Instantes antes habían desaprovechado la oportunidad de acercarse en el marcador con un golpe de castigo lanzado a palos.


La Única con una buena defensa, sobresaliente la presión de la segundo centro, abortando cualquier apertura de balón al carril de 15 metros, acompañaba a un ataque con sentido. La primera línea no escatimaba esfuerzos al entrar a romper, y las plataformas relanzadas buscaban hábilmente mantener el balón vivo. La transmisión en la línea era correcta y los espacios se abrían tras varias fases. Al descanso 10 a 28 a favor de las verdes.


La segunda parte siguió el mismo guión. Una vez que las navarras frenaban el poder ofensivo del Muralla, se producían ocasiones para recuperar el balón y con posesión, se hacía daño.


En el minuto 66, tras ensayo de las de la peña, el Muralla debía jugar con 14 por expulsión temporal, por antijuego de una de sus integrantes.


Ya con el partido resuelto, se produjeron los cambios en La Única. Estas compañeras dieron brío al conjunto evitando que el cansancio mermase el ritmo del encuentro. Buena actuación general del conjunto navarro.


La fase de ascenso no para y el próximo domingo 22 de abril, a las 12.00h en la UPNA, La Única se enfrenta al Unizar maño, en la segunda jornada. Las zaragozanas vienen de recibir un duro correctivo en casa, ante el GEIEG por, 0-87.


Descargas

Leer más noticias