Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


08/10/2018
Victoria sin brillo de La Única Femenino ante el Ordizia


Bajo estas líneas puedes leer la crónica que nos envían las chicas de La Única Rugby taldea de su partido frente al Garabi Ordizia, encuentro que se disputó en la UPNA pues la escuadra ordiziarra solicitó el cambio de sede por problemas de "overbooking" en suterreno de juego.

 

Adjuntada podéis consultar la "ficha" del partido.

 

Difícil encuentro para La Única que en ningún momento se encontró cómoda con la intensidad  y ritmo desarrollado durante el partido.


No se supo gestionar la superioridad numérica y en cuanto de vislumbró la resistencia que iba a plantear las visitantes, se bajó los brazos perdiendo presión defensiva y concentración en la transmisión.


Excesivos errores en defensa y ataque que daban alas a un equipo que con lucha y pundonor consiguió superar en dos ocasiones a las navarras. Sin liderazgo ni manera de enchufar a las verdes, iban pasando los minutos sin historia. En las circunstancias en las que se jugó el partido, la contundencia debía haber sido palpable y, sin embargo, no se hilaban jugadas. Cuando había parones, estos eran muy largos y no se percibía continuidad ni en el juego ni en el partido.

Faltó nervio, ganas de jugar, pero era realmente complicado encontrar organización y desplegar juego colectivo cuando las acciones individuales predominaban en cada balón que se abría.


El equipo se fue desenchufando y se vieron minutos aburridos, sin chispa, muy fallonas, y las jugadoras de Ordizia no desperdiciaron la oportunidad para, en una primera ocasión, dejar en evidencia a la capacidad defensiva de la línea local, y posteriormente, atacar con pick and go, forzando varios golpes consecutivos a 5 metros y consiguiendo penetrar muy cerca del agrupamiento. 


Es complicado jugar de manera competitiva cuando el partido esta decantado de inicio, pero la actitud expuesta dice mucho de la concentración con la que salieron las 12 titulares. Esta circunstancia sumada a la idea de un diferente desarrollo de partido, con la intención de que participasen más jugadoras y disputasen más minutos, alejó el ímpetu del terreno de juego verde.


En resumen, encuentro con una energía muy baja, con pocos aspectos positivos a destacar, y muchas reflexiones que realizar de cara al futuro que espera al equipo.


La liga continuará el fin de semana del 20-21 de octubre, contra el Rioja.

Descargas

Leer más noticias