Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


03/11/2018
Multitudinaria Primera Jornada de Juegos Deportivos









El jueves 1 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra, feudo de La Única Rugby Taldea,  la primera jornada de los Juegos Deportivos de Navarra en la que tomaron parte más de 200 deportistas pertenecientes a todos los equipos navarros: BRT Menditarrak, Gigantes de Navarra, Iruña Rugby Club y La Única; con  mención especial para el Club Multideporte Funes Rugby, que participaba por primera vez en los Juegos Deportivos con una expedición de 14 jugadores salidos de su incipiente escuela. 

 

Competición y aprendizaje

 

Unos 180 jugadores (entre chicos y chicas) se alinearon en las categorías que entraron en el torneo (Sub 10; Sub 12 y Sub 14) y en torno a 30, menores de ocho años, ocuparon el espacio reservado a la escuela, en la que muchos de ellos tuvieron su primer contacto con el balón oval y otros continuaron con el aprendizaje del deporte de trúhanes jugado por caballeros.

 

Por lo que se refiere al aspecto competitivo, 18 conjuntos (seis por categoría) compusieron el cuadro de competición donde se pudieron destacar cuatro anotaciones: la doble victoria del Baztán Menditarrak, la presencia de Iruña RC y La Única en los tres podios; un conjunto Sub 14 de La Única RT integrado enteramente por chicas, y de nuevo a los “pumas” funesinos quienes, formando equipo junto a los Gigantes de Navarra tudelano, presentaron equipos en las tres edades en concurso.

 

Comenzando por la categoría Sub 14, tres equipos de La Única más Baztán, Irúña y el “híbrido” Funes – Gigantes compusieron el grupo. Tras una reñida pugna, los baztandarras se llevaron el gato al agua por delante de La Única B y el Iruña RC, segundo y tercero, respectivamente.

 

Bajando un escalón llegamos a los Sub 12, con Baztán y La única presentando dos plantillas que se unieron a Funes – Gigantes e Iruña RC. Aquí el dominio fue para “los de La Peña” que ocuparon los dos primeros puestos, quedando de nuevo la tercera plaza para el Iruña.

 

Completó el palmarés de los Juegos, los integrantes de la competencia Sub 10 con la misma composición que la anterior. El conjunto del Valle tomó el testigo de los anfitriones y colocó a sus dos equipos como primero y segundo, precediendo a un voluntarioso Iruña RC, que fue tercero.

 

Clasificaciones:

 

Categoría Sub 14

 

1. Baztán RT Menditarrak

 

2. La Única RT B

 

3. Iruña Rugby Club

 

4. Funes - Gigantes

 

5. La Única Neskak

 

6. La Única RT A

 

Categoría Sub 12

 

1. La Única RT B

 

2. La Única RT A

 

3. Iruña Rugby Club

 

4. Funes - Gigantes

 

5. Baztán RT Menditarrak A

 

6. Baztán RT Menditarrak B

 

Categoría Sub 10 

 

1. Baztán RT Menditarrak B

 

2. Baztán RT Menditarrak A

 

3. Iruña Rugby Club

 

4. La Única RT A

 

5. Funes - Gigantes

 

 

 

6. La Única RT B

 

 

 

Esta cita con la competición escolar tendrá tres entregas más: la del 3 de diciembre en Funes; la del 3 de febrero de 2019 en la Universidad de Navarra y la jornada final que se celebrará el 11 o el 18 de mayo en Lekaroz.

 

 

 

En este enlace podrás ver una galería de fotos de este  evento:

 

 

 

http://www.fnrugby.com/foto/98/Primera-Jornada-JDN-UPNA-011118

Leer más noticias