Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


06/11/2018
Llegó la primera victoria del Baztán


Tras muchas semanas de entrenamientos y de intenso trabajo el Baztán Rugby Taldea por fin consiguió la tan ansiada victoria que llevan buscando desde el principio de temporada. Fue a domicilio y a costa del AVK Bera Bera RT "B" al que derrotó por 21 a 25 en el Miniestadio Kote Olaizola de la capital donostiarra.

 

Como era de esperar el partido comenzó muy igualado, con los baztandarras llevaban la voz cantante y los locales dando fuertes avisos de vez en cuando. Al final, fueron los navarros quienes anotaron primero con un ensayo del capitán Julen Linzoain, que se vio aumentado con un golpe de castigo justo antes del descanso y que dejó el marcador 0 a 10. Con toda la segunda parte por jugar.

 

La escuadra local salió muy enchufada en la reanudación. Así, en el minuto 42 logró recortar distancias mediante un ensayo transformado que estrechó el tanteador hasta el 7 a 10. 

 

A partir de aquí el choque se convirtió en un “toma y daca” en el que varios ensayos de ambos conjuntos colocaron un ajustado 14 a 22 a falta de diez minutos para el final. A estas alturas el Baztán consiguió pasar entre las maderas un golpe de castigo que parecía que les iba a traer mayor tranquilidad. 

 

Pero nada más lejano a la realidad, pues los donostiarras no se dieron por vencidos y metieron el miedo en el cuerpo de los navarros anotando un ensayo y enjuagando la ventaja hasta los cuatro puntos a escasos minutos de terminar el partido.

 

Finalmente, el BRT aguanto ese resultado y cosecho la primera victoria de la temporada que les premia moralmente y les da un pequeño empujón de cara a lo que resta de competición.

 

En el documento adjunto puedes consultar la clasificación.

Descargas

Leer más noticias