Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


04/12/2018
Más sombras que luces para el rugby navarro en el fin de semana


Comenzaba la actividad para nuestros equipos con el viaje a tierras catalanas de nuestras selecciones Sub 16 y Sub 18 para hacer frente a la segunda entrega del Campeonato de España de Selecciones Territoriales A.

 

Tal y como se preveía los combinados locales, muy superiores en físico y técnica a los navarros, vencieron con mucha holgura ambos choques; 115 a 0 en el caso de los infantiles y 86 a 0 en el de los cadetes.

 

Este es el último partido del torneo por este año, el oval volverá a pasar de mano en mano el 26 de enero cuando recibamos a otro de los “cocos” del grupo, la temible selección madrileña.

 

Liga Vasca

 

Tampoco fue para tirar cohetes los resultados cosechados por los conjuntos de la federación navarra en la competición vecina, de donde tan sólo nos trajimos tres victorias de los siete encuentros disputados.

 

Sénior Masculina. En Primera División A, derrota de La Única A y BRT Menditarrak ante Atlético San Sebastián/Hernani y Kanpanzar, respectivamente. En un grupo de 10 conjuntos, “los de La Peña” son quintos con 25 puntos, los mismos que el tercer colocado. El BRT por su parte, vuelve al alumbrarse con el “farolillo rojo” con sus cinco puntos.

 

En Segunda División A, victoria para el Rioja RC ante el Babyauto Zarautz Beltzak; derrota para La Única B frente al AZ Avia y descanso para Iruña RC. Así las cosas y con 7 miembros en el grupo, Rioja es tercero con 22 puntos, Iruña cuarto con 11 y La Única quinto con 10.

 

Y en Segunda B, derrota del Funes en Elorrio lo que le deja quinto con 5 puntos en un grupo también de siete comensales.

 

Sénior Femenina. Cómoda victoria de La Única ante el Durango en una jornada en el que las chicas del Rioja RC disfrutaron de jornada de descanso. En el grupo de diez equipos, La Única es tercero con 20 puntos y el Rioja quinto con 10.

 

Categorías Inferiores. Pese a ser fin de semana de selecciones. Se disputó un encuentro de la categoría Sub 16 B que trajo la tercera victoria para las huestes forales. El “híbrido” BRT/Txingudi se impuso al Uribealdea por 29 a 15, con lo que deja una curiosa clasificación de nueve unidades con los equipos de la federación navarra ocupando las primeras plazas de la misma: Rioja RC marcha primero con 30 puntos, los mismos que el Iruña/UNAV, segundo y el BRT/Txingudi es tercero con 20.

 

En el documento adjunto puedes consultar los resultados y las clasificaciones al completo.

 

Foto: Federación Catalana de Rugby

Descargas

Leer más noticias