Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


04/03/2019
Victoria de La Única Femenino B en Eibar


Bajo estas líneas podréis leer la crónica que nos envían las chicas de La Única B de su partido del domingo pasado en Unbe ante el combinado Ordizia - Eibar

 

En el documento adjunto podréis consultar la "ficha técnica" del choque.

 

Entretenido partido el visto en la jornada matinal del sábado 2 de marzo, en el debut, fuera de casa, del equipo emerging de La Única.


Sin unas dominadoras claras, el partido se instaló en el centro del campo y por momentos en campo visitante. 


Con más posesión para las locales, La Única se sentía cómoda defendiendo, debido en parte a que las gipuzcoanas intentaban entrar en penetración sin abrir el campo hasta el final, desaprovechando todos los metros libres de la cancha.


Con balón gustó la ocupación del terreno, si bien faltó verticalidad en la línea y una punta de velocidad para desbordar en el extremo, cuando ya se había creado superioridad ofensiva. La delantera, siempre estuvo concentrada, bregadora, entrando en los intervalos, aunque en ocasiones con jugadoras aisladas, debido a que los apoyos no tenían la suficiente capacidad de reacción para posibilitar ese juego dentro de la defensa que tanto daño hace y tantas alegrías le da al conjunto navarro.


Se pecó de indisciplina en algunos momentos del juego, no atendiendo a las indicaciones del colegiado y abusando del fuera de juego en los puntos de contacto, pero en general, la actitud del equipo fue destacable. Mucho apoyo, mucho compañerismo, mucho equipo.


Según fueron pasando los minutos, la organización y posicionamiento fue dando paso a recolocaciones más lentas que permitían al equipo que tenía la posesión romper fácilmente la línea de ventaja y avanzar muchos metros. Se creaban espacios que las jugadoras más habilidosas aprovechaban para hacer un juego vistoso y emocionante. Con el partido roto, La Única se sentía cómoda gestionando el colchón de puntos que le adelantaban en el marcador.


Bonito encuentro, con muchos ensayos y con detalles que vislumbran el camino a seguir. Ilusionante futuro del rugby femenino, con jugadoras, por ambos combinados, muy luchadoras, que demuestran las ganas y talento que atesoran.


Descargas

Leer más noticias